Hola! Soy Nicole, una barista muuy apasionada y curiosa por la cultura del café de especialidad.

Yo odiaba el café. No me gustaba para nada, era increíblemente amargo y ni si quiera con azúcar sentía que su sabor cambiara, sólo pasaba de ser malo y amargo, a malo, amargo y un toque dulce.

El concepto de café de especialidad lo escuché por primera vez en New york, hace 4 años. Tuve el la fortuna y el agrado de trabajar allá en una cafetería de nombre, “La Chilaquería”. Vendían Chilaquiles por supuesto, café y bollería.

Anterior a eso nunca había trabajado en una cafetería y con ellos aprendí muchísimo <3. Allí, por primera vez probé un café que era agradable de tomar. Claro, no estaba quemado, seguramente los granos estaba en buen estado. A mí me pareció tan interesante e impresionante que ese café tenga buen sabor, y, qué todos los demás que había probado antes no. (Ya sabemos la respuesta jaja).

Entonces, comencé a investigar, aprender y buscar respuestas a mi pregunta. Busqué información, busqué lugares a los que visitar, busque personas que me pudieran enseñar.

Y en realidad, he aprendido mucho, mucho más de lo imaginaba, y sin darme cuenta el café conecto con una parte de mi muy especial a medida que iba comprendiendo mucho más el behind the scenes

La palabra Pasión proviene del Latín Passio/Passionis. Qué en su traducción es padecer, sufrir o tolerar. La mayoría tenemos entendido qué la pasión o tener pasión por algo o alguien es sinónimo de admiración o un amor desmesurado. Pero la raíz de la palabra es otra, por ende podemos entender qué ser apasionado o sentir pasión por algo, viene a ser así cómo sentir o padecer de un dolor o sufrimiento que necesita ser atendido o saciado.

Desde muy pequeña he conectado de una manera muy especial con la tierra y la vida que esta misma crea. Me he criado muy conectada con la naturaleza y siempre me he sentido atraída hacía la vida en convivencia respetuosa con ella. Acorde he ido creciendo, me duele y me molesta todo lo que hacemos y no hacemos con ella. Me duele ver que cómo sociedad tenemos muy poco nada de respeto y cuidado por ella, después de todos los privilegios que nos brinda. Me duele ver que sólo nos interesa arrebatar lo que nos conviene y aprovecharnos de beneficios o ventajas que obtenemos de ella y lo que crea, sin remordimiento y sólo por intereses egoístas.

Todos tenemos derecho a tener acceso a alimentos de calidad, todos tenemos derecho a saber de dónde proviene lo que consumimos. Y, cómo mínimo también, tenemos el deber de respetar de dónde proviene y a quiénes estén involucrados en su producción.

El café ha sido un producto explotado por el capitalismo a más no poder y es consumido por los mismo quiénes están a cargo de su explotación con fines increíblemente egoístas. Café para tener más energía al despertar, café para la próxima reunión, café para seguir con la jornada de la tarde, café para relajarme y disfrutar.

Sobre Geiisha, el café y yo

Un producto natural explotado para los intereses, satisfacción y disfrute del humano. Podemos hablar de muchos así, pero aquí voy hablar del café.

Al menos un 90% de la población mundial lo consume, es la segunda bebida más consumida después del agua. Todos conocemos sus beneficios para nuestra vida diaria. Y cómo parte de mi aporte a este mundo, quiero compartir y enseñar que el café proviene de una planta, una planta que vive, que pertenece a un ecosistema súper interesante. Qué lo que estás tomando es mucho más valioso de lo que crees. Y que existe todo un mundo por conocer respecto a esta bebida. De hecho, una de las ideas que más me gusta es qué el café es una de los pocas cosas que logran conectar a todas las personas de este mundo. Todas las culturas tienen una historia diferente con el café, todos los países tienen una relación muy diferente o muy parecida a las demás. Independiente de la calidad, es una bebida a la que la mayoría tenemos en nuestras casas.

El café es una manera muy interesante y rica de conectar con las personas.

Te invito a que sigas aprendiendo un poco más de café conmigo en este blog que escribo con mucho orgullo y pasión.